Marina Torchiari

Argentina – Fecha de nac.: 13.07.1974

Buenos Aires (B1879AGA) – Argentina

Conocimientos y habilidades

  • Marketing y publicidad. Desarrollo de campañas, puesta en marcha, seguimiento, métricas y resultados.
  • Extensa experiencia en Project Management y coordinación de equipos interculturales, locales y remotos.
  • Relaciones públicas y comunicación.
  • Search Engine MKT -SEM- y Search Engine Optimization -SEO-
  • Content Management. Estrategia de contenidos, producción de material en español e inglés.
  • Email marketing. Desarrollo de campañas, herramientas y reportes.
  • Desarrollo en WordPress. Conocimientos generales de PHP, CSS, HTML con más de 14 años de experiencia en la plataforma.
  • Idioma inglés fluido, francés básico y portugués elemental.
  • Manejo de MS Office avanzado y programas de diseño.

Experiencia profesional

      • Interclick SAS (mayo 2019 – hoy)

Email Campaigns Team Lead » Planeamiento y configuración de campañas de envíos masivos, para grandes volumenes y alta conversión. GDPR, CAN-SPAM & DMARC/SPF compliance. Armado de layouts en responsive HTML, contenidos en inglés-español y coordinación de equipo. Interface con otras áreas de la empresa como desarrollo, comercial y sistemas. Herramientas avanzazas: MailerQ, MySql y sistemas propietarios de la compañía.

      • Asesoramiento en negocios (enero 2006 – hoy)

Consultora freelance » Consultoría en negocios relacionados con la industra del entretenimiento, medios e internet. Análisis y desarrollo de programas comerciales y de difusión. Estrategia de contenidos, posicionamiento en buscadores y capacitación.

      • Disoma S.R.L (abril 2018 – marzo 2019)

Asesoramiento en operaciones de marketing y negocios » Interno: Estimaciones, cálculos de presupuesto, coordinación y facturación. Contacto con proveedores y alianzas estratégicas. Externo: Atención a clientes, presentaciones, armado de piezas gráficas sencillas, html/css/js básico, email marketing y reportes, soporte a agencia de medios y Analytics.

      • Arrebeef (octubre 2013 – junio 2014)

Secretaria de directorio

      • Savant Pharm (octubre 2011 – agosto 2012) Arroyito, Córdoba

MKT línea FABOP y servicios digitales » Planificación de MKT, coordinación de agencia de publicidad y proveedores relacionados. Gestión del desarrollo digital de toda la compañía, sitios web, redes sociales y publicidad online. Participante del comité de innovación de la empresa.

      • Escritorio de Ricardo Esteves (octubre 2006 – Febrero 2008) Buenos Aires, Argentina

Asistente personal

      • G2M Producciones S.A. (octubre 2003 – marzo 2006) Córdoba, Argentina

Productora Ejecutiva – Socio

      • Proyecto independiente asociada a varias empresas (junio 2002 -octubre 2003) Buenos Aires, Argentina
      • Cinetauro (abril 2001 – enero 2002) Buenos Aires, Argentina

Relaciones públicas

      • Souto (noviembre 2000 – abril 2001) Buenos Aires, Argentina

Productora

      • Proyecto independiente (enero 2000 – noviembre 2000) Buenos Aires, Argentina

Directora de producción – Coordinadora

      • Leo Burnett Arg. (julio 1999 – diciembre 1999) Buenos Aires, Argentina

Productora de agencia

      • Flip-flop producciones gráficas (Agulla & Baccetti) (abril 1999 – junio 1999) Buenos Aires, Argentina

Coordinadora de producción gráfica

      • Stermann + Viggiano (diciembre 1997 – marzo 1999) Buenos Aires, Argentina

Ejecutiva de cuentas / Team Leader

      • Savaglio TBWA (junio 1997 – noviembre 1997) Buenos Aires, Argentina

Productora de agencia

Estudios y capacitaciones

  • Certificación Google Analytics IQ, 2019
  • Google Ads, 2019
  • Certificación Google AdWords, 2015.
  • Certificación Google Analytics IQ, 2015.
  • Mobile Apps Analytics Fundamentals, Google Analytics Academy, 2015.
  • Innovacor, primer congreso de innovación en Córdoba
  • Posicionamiento Web SEO – Esc. De Negocios Universidad CAECE, noviembre 2008.
  • WordCamp Buenos Aires, octubre 2007.
  • SMX (Search Marketing Expo) Buenos Aires, octubre 2007.
  • Marketing en buscadores, Cámara Argentina de Anunciantes, junio 2007.
  • Campus Digital.com “Planificación de medios”, 2006.
  • Universidad Del Salvador “Marketing Político. Campañas, medios y estrategias electorales”, 2006.
  • Cannes Lions, Cannes Francia – Seminarios Internacionales sobre publicidad, 1998.
  • Técnico Publicitario “Universidad de Belgrano” (graduada), 1995.
  • Diseño Gráfico “Escuela de Bellas Artes” (graduada), 1993.
  • Bachillerato con orientación Docente “Escuela Nacional Normal de Quilmes” (graduada), 1992.



(Go to the English version / Descargar en PDF)